No meto las manos al fuego por Hipólito: Estanislao Beltrán

Las autoridades son las que determinarán la situación jurídica del vocero de las autodefensas en Buenavista Tomatlán, aseguró Beltrán.

Ciudad de México

Las autoridades son las que determinarán si Hipólito Mora cometió un delito yo desconozco lo que pasó, aseguró Estanislao Bletrán, otro de los líderes de las autodefensas, en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

"Se esta haciendo la investigación no es decir que es culpable o no. A nosotros no nos corresponde culpar a nadie, al gobierno es al que le corresponde."

Estanislao Beltrán reiteró que en las filas de las autodefensas no puede haber delincuentes, pero tampoco puede juzgarse a nadie sin pruebas.

"Esto no es una ruptura de las autodefensas, nosotros no vamos a permitir que en nuestra filas haya asesinos por eso se está investigando y tendrían que procesarse todos los que hayan cometido un delito si hay pruebas si no hay no se puede juzgar a nadie," sentenció.

Beltrán señaló que por el momento él y José Manuel Mireles son los únicos voceros de las autodefensas reconocidos por el gobierno federal, mientras que el pueblo de Buenavista Tomatlán será quien decida si Luis Antonio Torres 'El Americano' los representará de ahora en adelante.

"El pueblo va a determinar si 'El Americano' va a ser el nuevo interlocutor, nosotros apoyamos la decisión del pueblo porque no podemos poner o quitar a nadie. Para determinar si 'El Americano' va a representar a Buenavista Tomatlán se tendría que hacer una asamblea general y decidirse la situación de Hipólito Mora", aseguró Beltrán.