Confía Murillo en que sistema de justicia opere en tiempo acordado

El procurador General de la República dijo que el Instituto de Formación Profesional de la PGR permitirá brindar los conocimientos necesarios a los servidores públicos.
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam. (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam confió en que al término del Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, que se realiza este día, se definan acuerdos para que el nuevo sistema de justicia penal inicie operaciones en los tiempos acordados.

En esta reunión, donde se mostró un video, puso a disposición de todas las autoridades encargadas de impartir justicia en el país, el Instituto de Formación Profesional en Procuración de Justicia a fin de facilitar la implementación del nuevo sistema y la capacitación de los funcionarios públicos.

El nuevo sistema de justicia penal requiere de funcionarios capacitados, con vocación de servicio, entrega y ética, dijo el procurador.

En el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, el funcionario federal destacó que el Instituto de Formación Profesional de la PGR para capacitar a los funcionarios y así "podamos tener una similitud de cuanto al conocimiento de algo que es universal: la aplicación de la justicia".

Ese instituto está ubicado en San Juan del Río, Querétaro, y tiene la capacidad de albergar a mil 200 alumnos, según un video transmitido como parte de la ponencia de Murillo Karam.

El procurador dijo que en el encuentro nacional es donde se debe discutir hacia dónde van las reformas en materia de justicia, cómo van a aplicarse y a servir para construir un Estado de derecho que se convierta en una realidad vigente.

El procurador dijo que para hacer de México un país en el que impere la justicia y que el Estado de derecho sea una realidad se requiere de centros de capacitación como ésta y de jóvenes con vocación, capacidad y entrega.

"Construir un país en donde el Estado de Derecho es nuestra tarea fundamental para garantizarlo a todas las personas", dijo.