Joven con síndrome de Down es Policía Federal

Al joven de 20 años de edad se le cumplió sueño y recibió nombramiento honorario por parte de la corporación en la División de Seguridad Regional.
Daniel se mostró emocionado y platicó por qué era su sueño pertenecer a esta institución de seguridad.
Daniel se mostró emocionado y platicó por qué era su sueño pertenecer a esta institución de seguridad. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Daniel Sáenz tiene 20 años de edad y este viernes la Policía Federal en San Luis Potosí le cumplió su sueño de pertenecer a esa corporación, como lo ha hecho con otros niños, adolescentes y jóvenes.

En coordinación con la escuela  de educación especial “Rafaela Arganiz”, la institución de seguridad programó un acto especial en la Estación de la capital del estado donde le dieron su uniforme completo y herrajes, presidió la revista a los elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales.

De manos de Jaime Pineda Arteaga, Coordinador Estatal de la corporación, Daniel Sáenz de Miera García recibió las insignias de la institución como la estrella de pecho que representa los siete valores: lealtad, disciplina, moral, autoridad, dignidad, honor y sacrificio; así como los grados de Inspector que representan la escala jerárquica y nivel de mando en la corporación. Luego le entregaron un nombramiento honorífico como Policía Federal.

En la ceremonia estuvieron presentes compañeros de la escuela “Rafaela Arganiz” así como el Policía Federal Honorario Marcos Enrique Payán, familiares y amigos de ambos.

Daniel se mostró emocionado y platicó por qué era su sueño pertenecer a esta institución de seguridad.

En el mismo evento tres elementos de la División de Seguridad Regional recibieron reconocimientos por su alto desempeño operativo durante el mes de marzo.