Síndica de Pungarabato, Guerrero, pide licencia

A cinco días del secuestro de su esposo, la funcionaria local, Rosalba Rendón Andrade, envió la solicitud de licencia a la Mesa Directiva del Congreso local.

Chilpancingo

La síndica del municipio de Pungarabato, Rosalba Rendón Andrade solicitó una licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, a cinco días del secuestro de su esposo, el empresario Gustavo Borja García.

La síndica firmó un oficio dirigido a la Oficialía Mayor, con atención al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Carlos Reyes Torres, integrante de la fracción parlamentaria del PRD.

El documento está fechado el 1 de febrero, pero hasta la noche del martes 2 no ingresaba a la Oficialía Mayor.

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, no descartaron la posibilidad de que la síndica Rendón viaje a Chilpancingo y les solicitara el respaldo para que la acompañaran a entregar el escrito.

En el texto se lee lo siguiente "Con fundamento en los artículos 90 y 91 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Guerrero, 8 fracción XXIX y 53, fracción V de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Guerrero, por cuestiones de carácter personal solicito licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo y funciones de síndica procuradora municipal constitucional del H. Ayuntamiento de Pungarabato Guerrero, a partir del 2 de febrero de 2016".

En el cierre, pide que su petición se turne a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, la cual habrá de elaborar el dictamen correspondiente, para después ponerlo a consideración del Pleno.

Cabe recordar que el jueves 20 de enero, el empresario Borja García, también dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la cabecera de Ciudad Altamirano, fue abordado por un grupo de hombres armados que se lo llevaron.