• Regístrate
Estás leyendo: Sinaloa y Durango, con mayor presencia militar y policiaca
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:38 Hoy

Sinaloa y Durango, con mayor presencia militar y policiaca

Homero Mendoza Ruíz, Comandante de la Sedena en Durango, informó que la llegada de más elementos no tiene nada que ver con la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Publicidad
Publicidad

El Comandante de las fuerzas militares en Durango, General DEM Homero Mendoza Ruíz, negó que el aumento de elementos activos tanto de la Policía Federal como del Ejército en esta entidad, así como en Sinaloa, tenga algo que ver con la extradición de "El Chapo", pues afirma que sólo se trata de una coincidencia.

[OBJECT]Detalló que en el último trimestre del 2016 y lo que va del presente año, el gobierno federal envió más personal tanto de la Policía Federal y del Ejército al Estado de Sinaloa y eso ha inhibido incidencias delictivas.

Además autoridades sinaloenses han desplegado policías en apoyo a acciones de seguridad pública, pero no fue como respuesta a la extradición del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, "ese fue un asunto que coincidió con el despliegue", aseguró el General.

Agregó que prácticamente todo el 2016, Sinaloa y Durango han mantenido permanentemente fuerzas suficientes y capaces de disuadir cualquier grupo armado y actividad violenta, en contra de la ciudadanía y comunidades.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.