PGR investiga enfrentamiento entre militares y civiles en Sinaloa

El enfrentamiento fue entre militares e integrantes del crimen organizado en Culiacán, con saldo de tres delincuentes muertos e igual número de heridos.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República inició una Carpeta de Investigación por el enfrentamiento ocurrido entre militares e integrantes del crimen organizado en Culiacán, Sinaloa, con saldo de tres delincuentes muertos e igual número de heridos.

En un comunicado, la dependencia indicó que la investigación es contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La indagatoria se derivó de una llamada telefónica en la Agencia de Investigación Criminal, por parte del capitán de la Novena Zona Militar, quien informó que se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados y personal militar en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Esteban Flores de la colonia Aurora, en la ciudad de Culiacán.

Personal Policial y Pericial de la Institución se trasladó al lugar de los hechos donde encontraron: cinco armas largas, calibres 7.62 y .223.

Así como varios casquillos percutidos y una granada de fragmentación, 10 vehículos con diferentes impactos de proyectiles de arma de fuego, entre los cuales se encontraban en su interior tres personas muertas, además de otras tres detenidas y tres más lesionadas.

El Ministerio Publico de la Federación continúa con la integración de la Carpeta de Investigación, solicitara los dictámenes periciales y las investigaciones correspondientes, en caso de acreditarse el delito.