• Regístrate
Estás leyendo: Sin reclamar maquinaria que fue asegurada por la Fiscalía
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:30 Hoy

Sin reclamar maquinaria que fue asegurada por la Fiscalía

Hasta ahora no ha sido reclamada con documentos que acrediten su legal posesión, ante autoridades de Tehuacán
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, la Fiscalía General del Estado aseguró en casas de empeño y otros establecimientos de la ciudad maquinaria e implementos de la industria del vestido que hasta ahora no han sido reclamados con documentos que acrediten su legal posesión, informó el Fiscal de Investigación de esa dependencia, Jaime Huerta Ramos.

En el caso de los robos a maquiladoras, declaró que continúan con la integración de las carpetas de investigación y están recabando la información que lleve a la captura de los responsables, pero por el tipo de investigación que realizan, dijo que no era posible adelantar datos al respecto e informó, “ se puede mencionar que próximamente se darán buenos resultados de esos trabajos”.

Formalmente hay 30 denuncias de robos a maquiladoras de los cuales  han hecho algunos aseguramientos como en algunos locales de compra-venta de artículos usados, donde tenían maquinaria de la cual no pudieron corroborar su procedencia legal.

Huerta Ramos, refirió que la Fiscalía ha dado  seguimiento a los distintos ilícitos que ocurren en la zona y que son denunciados a las autoridades,  con el objetivo de crear líneas de investigación que permitan dar con los responsables, de esta forma es como se ha logrado el aseguramiento de personas relacionadas con otros robos o actos delictivos.

Por otra parte, mencionó que entre las carreteras con mayor incidencia delictiva está la Cuacnopalan-Oaxaca, aquellas ubicadas en el “triángulo rojo”, las de Tecamachalco, la zona de Azumbilla, donde se han presentado asaltos, robos de vehículos y otros ilícitos más sobre los cuales ya hay trabajos de investigación para detener a los responsables.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.