• Regístrate
Estás leyendo: Sin nuevas solicitudes de capacitación cerró la Academia de Policía
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:47 Hoy

Sin nuevas solicitudes de capacitación cerró la Academia de Policía

En tres años egresaron más de 200 elementos

Publicidad
Publicidad

Apolonia Amayo

La Academia de Policía de esta ciudad cerró el 2013 sin solicitudes de capacitación a elementos del área de seguridad pública de municipios aledaños a quienes les propusieron el curso de Manual preventivo en activo, el cual fue validado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el secretario municipal del área Carlos Ruiz López.

La comuna hizo la promoción en municipios de esta región y otros puntos del estado, la citada actividad y solo hubo algunos que solicitaron informes pero no fue posible concretar algún acuerdo.

A pesar de ello, esa área de capacitación continuará con la formación de aquellos ciudadanos que vieron en el área de seguridad pública una alternativa laboral, vocacional y de formación profesional, egresando cinco generaciones de elementos en lo que va de esta administración, lo que representa unos 200 policías que fueron integrados a las corporaciones de policía municipal, custodios del Cereso y tránsito.

La última generación egresada es la de elementos que actualmente realizan el recorrido en las calles del centro de esta ciudad, al existir una alta concentración de ciudadanos y un fuerte movimiento comercial sobre todo en estas fechas de fin de año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.