• Regístrate
Estás leyendo: Sin luz y agua en Paseo de las Torres
Comparte esta noticia

Sin luz y agua en Paseo de las Torres

Los días sin servicio de agua potable y luz son frecuentes en sus calles dando la oportunidad al incremento de robos.
Publicidad
Publicidad

Habitantes de la colonia Paseo de las Torres, en León, denuncian que los días sin servicio de agua potable y luz son frecuentes en sus calles, a pesar de que el problema se ha reportado a las autoridades.

Mientras que han durado de cinco a ocho días sin agua, las luces en la vía pública han estado sin funcionar durante meses, dando la oportunidad al incremento de robos.

“A veces duramos hasta ocho días sin agua, cuatro o cinco días. Y sin luz ya tenemos meses, yo creo que serán como cinco o seis meses sin luz”, así lo señaló Erika, una vecina de la zona.

Según el testigo, la razón que declara Presidencia Municipal, a quien se ha reportado el problema, es que la zona aún no es parte del Municipio, por lo que aconsejan denunciar a las autoridades responsables del área.

En cuanto al desabasto de agua, habitantes de la colonia informaron que el problema se ha notificado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), pero la organización solo ha dado como respuesta una solución tardía, mientras que los colonos deben seguir pagando la misma cuota por el servicio pausado.

“Se reporta a SAPAL y sí viene, pero no nada. Y las cuotas están muy elevadas, de hecho los recibos llegan muy carísimos. Y sí llega el agua, pero nos la quitan por muchos motivos: en Semana Santa, que llega mucha gente aquí al lugar y que no alcanza el agua, no abastece, ahorita nos la quitaron por quince o veinte días”, denunció Lucrecia Ramírez, arrendador en la colonia Paseo de las Torres.

Según habitantes del área, no solamente la cantidad de inquilinos en la zona es la razón que da el SAPAL a esta problemática, sino que también las tuberías que abastecen a esa y otras colonias aledañas, causan el problema.

“Sí nos falta mucho el agua, nos la quitan muy seguido, porque nos dicen que son diferentes tuberías, que unas abastecen para aquel lado y otras acá. Y sí nos falla mucho el agua aquí. De hecho aquí nos falta mucho el servicio de todo, la luz igual”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.