• Regístrate
Estás leyendo: Sin fecha de regreso para las internas del Cereso
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:15 Hoy

Sin fecha de regreso para las internas del Cereso

Son 40 reclusas del Centro de Reinserción Social de Torreón, las que fueron trasladadas a Saltillo y Piedras Negras, para dar oportunidad de adecuar el área femenil a recomendación de la CNDH.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un total de 40 internas del Centro de Reinserción Social de Torreón, fueron trasladadas a los Ceresos de Saltillo y Piedras Negras, bajo una recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.

Las autoridades estatales de la Secretaría de Gobierno, informaron que el traslado fue realizado desde el pasado 17 de febrero, con la finalidad de adecuar el área femenil.

La Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, sobre este asunto emitió una recomendación señalando algunas acciones, entre las que destacan realizar la debida separación de hombres y mujeres, por lo que resultó en el traslado de las reclusas al Cereso Femenil de Saltillo.[OBJECT]

La CDHC informó que por su parte, el mes de noviembre de 2014 se emitieron 10 recomendaciones a los Ceresos de Ciudad Acuña, Piedras Negras, Saltillo (varonil y femenil), San Pedro de las Colonias, Torreón y cuatro Centros de Diagnostico y Tratamiento de Adolescentes con sede en Piedras Negras, Saltillo (varonil y femenil) y San Pedro de las Colonias.

A la fecha la CDHC realiza visitas de supervisión e inspección a estos centros, con la intención de que se cumplan al 100% las recomendaciones emitidas.

También se informó que no se tiene una fecha determinada para regresar a las reclusas, de igual manera, se tiene un proyecto sobre la creación de un nuevo centro penitenciario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.