• Regístrate
Estás leyendo: Sin disparos, detención de 'El Menchito' en Zapopan
Comparte esta noticia

Sin disparos, detención de 'El Menchito' en Zapopan

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que los otros cuatro detenidos en el operativo son Ramiro Casas, Gilberto Alcaraz, Sergio Saúl Silva y Lorenzo Martín García.

Publicidad
Publicidad

Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que la detención de cinco personas durante un operativo Zapopan, Jalisco se realizó sin ningún disparo.

Rubido detalló que los detenidos son Rubén Oseguera González, 'El Menchito'; Ramiro Casas Álvarez, Gilberto Alcaraz Montes, Sergio Saúl Silva Rodríguez y Lorenzo Martín García Reyes.

El funcionario informó que Oseguera era el presunto encargado de realizar la compraventa de droga proveniente de Sudamérica así como de controlar los recursos económicos del grupo delictivo al que pertenecía, además del robo y venta de combustible en el estado.

Otra de sus presuntas actividades era la de ordenar la ejecución de personas que se negaban a colaborar con su organización y era el encargado de mantener un cerco de seguridad en los estados de Colima y Jalisco para evitar el ingreso de células de organizaciones delictivas antagónicas.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que durante el operativo se aseguraron cuatro armas largas, nueve armas cortas, una granada, así como diversos cargadores y municiones, además de dinero en moneda nacional y dólares.

Poco antes, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que se decomisó entre 10 y 16 millones de pesos, así como 500 mil dólares.

Rubido dijo que se difundirán las fotos de los detenidos para que la ciudadanía pueda realizar las denuncias correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.