• Regístrate
Estás leyendo: Sin detenidos en el operativo en la refinería de Salamanca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:17 Hoy

Sin detenidos en el operativo en la refinería de Salamanca

Seguridad

El operativo dentro de la refinería solo consistió en un procedimiento de revisión interna.
Publicidad
Publicidad

No hubo detenidos en el operativo que encabezaron elementos de Fuerzas Federales dentro de la refinería Ingeniero Antonio M Amor, en Salamanca, pues solo consistió en un procedimiento de revisión interna.

Fuentes de primer nivel confirmaron a MILENIO que el operativo consistió en la verificación de los controles del producto, no hubo detenidos como tal, pues solo se supervisó la atención a los protocolos, lo que se notificó al personal para analizar procedimientos internos.

Luego del operativo que encabezaron elementos de Fuerzas Federales en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, comerciantes y habitantes se encuentran sorprendidos y con dudas, pues ignoran el motivo de la movilización, después de los hechos violentos que se han registrado en el municipio.

MILENIO realizó un recorrido por las puertas de acceso a la planta, donde testigos señalaron que este pasado martes se concentraron elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Federal y Seguridad Física de Pemex.

“Estuvieron aquí en las tres entradas (principales); nomás las tres puertas donde entra el personal” dijo un testigo que por seguridad omitió su nombre; esto, al mencionar que por uno de los accesos ingresan generalmente ingenieros, mientras que el que se ubica en dirección a la salida a Juventino Rosas, es para que entren los trabajadores operativos de la planta.

A pesar la movilización del personal, este jueves no hay patrullas ni elementos que estén resguardando Riama, ya que según los trabajadores, el operativo concluyó el mismo martes, día en que hasta un helicóptero sobrevoló la zona.

“Ahorita está muy hermético todo; se comentan todos los chismes”, precisaron otros testigos al mencionar que hay rumores que apuntan a la supuesta detención de trabajadores, de lo que también aseguran, no hay certeza

El acceso que se encuentra en entre Héroes de Cananea esquina con Faja de Oro de la colonia Obrera, solo estaban un par de elementos d Seguridad Física de Pemex, quienes accedieron a unas oficinas que tienen en la zona;

Al igual que este acceso, otro más se encuentra en dirección a la carretera estatal Salamanca- Juventino Rosas permanece en constante movimiento de trabajadores y transportistas, pues más de veinte pipas esperan su turno para ingresar, lo que según los comerciantes de la zona, es normal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.