• Regístrate
Estás leyendo: Sin control incendio en relleno sanitario de Lerdo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:31 Hoy

Sin control incendio en relleno sanitario de Lerdo

Elementos de Bomberos y Protección Civil, se tuvieron que retirar del lugar, debido a que las rachas de viento no permitían apagar el fuego y avivaba las llamas.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, se declaró "fuera de control el incendio del relleno sanitario de Lerdo", por lo que los servicios de emergencia del Cuerpo de Bomberos y del personal de Protección Civil, se retiraron del lugar para resguardar su integridad física.

Vicente García, titular de Protección Civil, explicó que las brigadas de sofocación y de rescate tuvieron que salir de la zona caliente del incendio, debido a que las fuertes rachas de viento de más de 50 kilometros por hora, avivaba las llamas.

"Fue incierta la dirección del viento, por lo que ordenamos el retiro de los bomberos y de personal de Protección Civil, ya que estuvieron en riesgo de terminar intoxicados o dado caso extremo hasta quemados", dijo García.

Enfatizó que se determinaría esperar a que el viento se calmara para entrar a la zona caliente sin ningún tipo de riesgo.

Dijo que en apoyo acudieron elementos de Bomberos de Gómez Palacio.

En relación a los hechos, alrededor de las 14:40 horas de este miércoles, se recibió un llamado de alerta al 911, en el que se informaba de una extensa columna de humo que salía del relleno sanitario ubicado en las cercanías del Panteón Municipal de la colonia San Isidro.

Esto generó una intensa movilización de elementos de Bomberos, Protección Civil, de la Policía Municipal, quienes se percataron que el basurero abarcaba las 6 hectáreas que lo conforman.

Por espacio de tres horas y media, los bomberos trataron de controlarlo y aminorarlo, pero no lo lograron debido a que el viento avivaba el fuego.

Señaló que de cualquier modo el incendio tiene que apagarse y para eso están preparados, pero las inclemencias del tiempo no ha sido posible actuar con rapidez y certeza.

Hasta el momento ninguno de los bomberos resultó intoxicado ni quemado, aseguró.



cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.