Subdelegación del IMSS realizó simulacro de incendio

Elementos de Bomberos y Protección Civil, supervisaron la labor de las 4 brigadas con que cuentan en el edificio, quienes ayudaron a evacuar a las más de mil 500 personas presentes.
En Gómez Palacio, la Subdelegación del Seguro Social realizó un simulacro de incendio.
En Gómez Palacio, la Subdelegación del Seguro Social realizó un simulacro de incendio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Con el objetivo de que las brigadas internas de auxilio y rescate del edificio de la Subdelegación del Seguro Social, pongan en práctica el conocimiento y la capacitación adquirida, realizaron un simulacro de evacuación con hipótesis de conato de incendio, registrado en el área del comedor del primer piso.

De manera ordenada fueron saliendo a los puntos de reunión, mientras que los de primeros auxilios buscaban por todos los departamentos y áreas a los lesionados.

Las acciones desarrolladas por el personal a cargo del simulacro, estuvieron supervisadas por el departamento de Protección Civil, donde midieron tiempos de respuesta en la labor efectuada por quienes integran las 4 brigadas con que cuentan en el edificio.

En punto de las 10 de la mañana se activó la alarma por el guardia de seguridad que fue notificado del supuesto incendio, lo que movilizó al personal que fue capacitado para intervenir en cualquier tipo de contingencia, quienes tomaron sus puestos para proceder a evacuar a empleados y asistentes del edificio que alberga un mil 150 personas.

Fue así que "detectaron" a Marcela Padilla y Jaime Valdez, que resultaron con graves "quemaduras" por lo que procedieron a rescatarlos y sacarlos, llevándolos a un lugar seguro donde esperaron a socorristas de Cruz Roja, que les trasladaron a la clínica cercana.

Después de que elementos de Bomberos y de Protección Civil "sofocaron" el fuego y revisaron que no hubiera riesgo para el personal, todos regresaron a sus labores.

JFR