Pemex realiza simulacro de derrame de combustible

Bomberos de Gómez Palacio y Lerdo, así como personal de Cruz Roja y del Ejército se desplazaron a la Estación de Bombeo, donde atendieron la contigencia en tiempo récord.
La empresa realiza al año tres simulacros de distintos tipos.
La empresa realiza al año tres simulacros de distintos tipos. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Esta mañana se generó una fuerte movilización de elementos de seguridad, así como de personal de Bomberos de Gómez Palacio y Lerdo, tras la activación de la alarma en la Estación de Bombeo de las instalaciones de Pemex, en Gómez Palacio.

Se trató de de un simulacro que estaba programado a las 11:00 horas, el cual contó con la participación de personal del Ejército Mexicano, quien resguardó las instalaciones e impidió el paso a personas ajenas a esta empresa.

En el simulacro se expuso una hipótesis de derrame de combustible y fuego que se generó del mismo incidente, en el que a las 11:00 horas, se generó la alerta y se dio la indicación de paralizar las actividades y el cierre de las válvulas de la estación de Bombeo.

De igual manera se presentaron diferentes escenarios, mientras el personal de Bomberos procedía a sofocar el fuego, elementos socorristas de Cruz Roja, simulaban prestar atención médica y trasladar de un lugar a otro a un empleado de Pemex, quien tras la alerta sufrió un accidente.

Se contabilizaron las reacciones de respuesta, siendo un tiempo menor al esperado por las autoridades.

Una vez que finalizó la actividad, se aclaró que la empresa realiza al año tres simulacros de distintos tipos y para esta ocasión se trató el derrame de combustible.