• Regístrate
Estás leyendo: En simulacro, evacúan 180 niños en menos de 3 minutos
Comparte esta noticia

En simulacro, evacúan 180 niños en menos de 3 minutos

Elementos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Torreón, realizaron el ejercicio en tiempo de 2 minutos 56 segundos, en la guardería Nuevo Sol, ubicada en la avenida Bravo y calzada México.

Publicidad
Publicidad

Con un tiempo de respuesta de 2 minutos y 56 segundos, fueron evacuados 180 niños de preescolar, primaria y lactantes, tras un incendio que se registró en el área de cocina de la guardería Nuevo Sol, ubicada en la esquina de la avenida Bravo y calzada México.

Todas estas acciones se debieron a un simulacro establecido días anteriores y bajo las disposiciones que exige la Dirección de Protección Civil.

[OBJECT]Elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar para brindar todo el apoyo y primeros auxilios, así también elementos de Protección Civil acudieron para apoyar todas las acciones de emergencia.

Se informó que una niña de 3 años de edad, resultó con una quemadura en el brazo izquierdo, por lo que fue atendida de inmediato y puesta a salvo en un punto de reunión.

La guardería cuenta con 4 brigadas, una de búsqueda y rescate, de primeros auxilios, de evaluación de incendio y evacuación del inmueble.

El personal de la dependencia de auxilio informó que la duración total del simulacro fue de 13 minutos y 30 segundos, además los estudiantes fueron puestos en 3 puntos de reunión sin problema alguno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.