• Regístrate
Estás leyendo: Simulacro de amenaza de bomba en centro comercial
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:32 Hoy

Simulacro de amenaza de bomba en centro comercial

Se informó que el tiempo de respuesta para evacuar a clientes y empleados fue de 04 minutos 45 segundos y la duración de todo el ejercicio fue de 07 minutos 20 segundos.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este medio día los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja y Bomberos, así como la Policía Municipal, fueron alertados por la presencia de una bomba en el área de vestidores del centro comercial Sam's Club, ubicado en el bulevar Diagonal Reforma y calle 38.

La llamada de auxilio que entró en tiempo real a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, se debió a un simulacro.

El personal de Protección Civil evaluó los tiempos de respuesta que no pasaron de 5 minutos en evacuar a clientes y empleados, además en 7 minutos se halló el artefacto explosivo y se controló la situación.

Una sirena activó y alertó a 156 personas que estaban adentro de la tienda, 55 empleados y 101 clientes, quienes fueron conducidos hasta un punto de reunión.

Los bomberos fueron los primeros en llegar y apoyaron las maniobras encabezada por las brigadas de auxilio de la tienda, las cuales ya había ubicado el artefacto.

Mientras que los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y abrieron las rutas para que los bomberos y elementos de la Cruz Roja llegaran hasta los lugares indicados sin ningún tipo de complicaciones.

Se informó que el tiempo de respuesta para evacuar a clientes y empleados fue de 04 minutos 45 segundos y la duración de todo el ejercicio fue de 07 minutos 20 segundos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.