• Regístrate
Estás leyendo: Avanzan investigaciones sobre homicidio de periodistas
Comparte esta noticia

Avanzan investigaciones sobre homicidio de periodistas

La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJT), informó que continúan las investigaciones para esclarecer homicidio de periodistas.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Asegura la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJT) que ya hay avances considerables en la investigación de los crímenes contra los periodistas Carlos Domínguez y Héctor González Antonio.

El procurador Irving Barrios, destacó que son investigaciones que están en desarrollo, "son hechos que se vienen de una manera consecutiva en el estado y la Procuraduría está trabajando y ya se tienen avances considerables que por la propia línea de investigación no pueden hacerse públicas".

Apuntó que son dos eventos de periodistas que preocupan al estado, "de ahí que el gobernador nos lo haya instruido, Carlos en Nuevo Laredo, ahí ya se vieron los primeros resultados de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) de 6 personas que se encuentran vinculadas a proceso y la línea de investigación que se sigue ha sido el trabajo periodístico, así nos lo muestra el análisis de contexto que elaboró la PGR y ahora seguimos con otras líneas de investigación que no se agotan".

De Héctor González dijo que el lunes se reunieron con un grupo representante de colectivos de Libertad de Expresión de Periodistas “y les comentamos el contexto de los trabajos que se están desarrollando por parte de la Procuraduría, confiamos en que pronto habrá resultados en los dos temas”.

Mencionó que hay indicios de cuestiones personales y de daño patrimonial, “pero no descartamos que sea el mismo trabajo periodístico, se atienden todas las líneas de investigación. Sin embargo las dos primeras enunciadas al día de hoy nos mantienen las primeras causas de muerte”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.