• Regístrate
Estás leyendo: Siguen hospitalizados 13 pasajeros de 'Pegasso'
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:18 Hoy

Siguen hospitalizados 13 pasajeros de 'Pegasso'

Entre los lesionados se encuentra el conductor, quien intervino en la audiencia de control de detención luego de volcar la unidad que manejaba el pasado martes, en la carretera Monterrey- Reynosa.

Publicidad
Publicidad

Son 13 las personas que continúan hospitalizadas tras la volcadura del autobús en el municipio de Los Ramones, donde falleció uno de los pasajeros, la mañana del pasado martes.

Entre los lesionados se encuentra el operador presunto responsable del accidente, quien enfrenta cargos por lesiones y homicidio a título de culpa, y la noche de ayer intervino en la audiencia de control de detención.

TE RECOMENDAMOS: Realizarán audiencia contra chofer de autobús

Una fuente allegada a las investigaciones del accidente indicó que la mayoría de las personas afectadas presenta traumatismos diversos, aunque no de gravedad, por lo que se esperan sus altas médicas en las próximas horas.

Los heridos permanecen en dos hospitales particulares de la ciudad de Monterrey, y trascendió que los gastos corren por cuenta de la compañía aseguradora que respalda a la empresa transportista.

El conductor del autobús, Alfredo Guadalupe R., de 48 años, intervino la noche de ayer en la audiencia de control de detención, y en los próximos días el juez resolverá su situación jurídica.

Las pruebas periciales arrojaron que las causas de la volcadura fueron el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor, quien habría dormitado.

El fatal percance ocurrió alrededor de las 7:00 del pasado 3 de abril en el kilómetro 57 más 200 de la autopista Reynosa-Monterrey, en territorio de Los Ramones.

En el sitio se accidentó un autobús marca Volvo en color blanco, propiedad de la empresa Pegasso Tours, cuyas oficinas se localizan en la ciudad de León, Guanajuato.

Con 38 pasajeros a bordo, dicha unidad procedía de Houston, Texas, y tenía como destino Monterrey. De pronto el conductor perdió el control del volante y el camión circuló por la franja separadora central.

Al intentar incorporarse a los carriles contrarios el pesado vehículo volcó, dejando a unas 30 personas lesionadas y a una sin vida.

La víctima mortal fue identificada como Claudio Cázares González, de 71 años, quien radicaba en la colonia Cumbres Segundo Sector, en el poniente de Monterrey.

Al ser cuestionados momentos después de los hechos, varios usuarios aseguraron haber visto al conductor muy cansado y dormitando, por lo que le pidieron que efectuara el relevo con su compañero, pero él se negó, al argumentar que se hallaba en buenas condiciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.