• Regístrate
Estás leyendo: Siguen hallazgos de tomas clandestinas en poliducto
Comparte esta noticia

Siguen hallazgos de tomas clandestinas en poliducto

Cuatro tomas fueron encontradas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo.
Publicidad
Publicidad

Apenas este viernes, la Procuraduría General de la República en su delegación Jalisco, informó sobre la apertura de carpetas de investigación por el hallazgo de cinco tomas clandestinas en tres diferentes demarcaciones, mientras que esta mañana de sábado, comunicó la localización de cuatro nuevas tomas en dos municipios de Jalisco. 

La PGR anunció mediante un comunicado que “integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo”, en ambos casos, resultado de los patrullajes realizados por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar. 

Las cuatro tomas clandestinas mencionadas, fueron encontradas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo, “las dos primeras tomas, fueron localizadas sobre los kilómetros 253+196 y 253+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado el Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga”, demarcación en la que habían encontrado una toma esta misma semana en el poblado de San Sebastián. 

La tercera toma, según informó la PGR, “fue encontrada sobre el kilómetro 261+280 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo- Zapopan, en las inmediaciones del poblado de San Sebastián el Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga”, mientras que una cuarta, fue localizada en el poblado de Salto de Coyotes, en el municipio de Zapotlanejo. 

Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación lleva a cabo la integración de la carpeta de investigación que pueda ayudar a esclarecer los hechos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.