• Regístrate
Estás leyendo: Sigue en observación niña que huyó de casa
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:34 Hoy

Sigue en observación niña que huyó de casa

De Ciénega hasta Montemorelos

Tiene nueve años y dejó una nota a sus padres donde les decía que no estuvieran tristes por ella, pero por fortuna la Policía la encontró a menos de dos horas de que la reportaron desaparecida.
Publicidad
Publicidad

Una niña de 9 años que fue localizada en Montemorelos después de que escapar de su casa en Ciénega de Flores, fue puesta en observación y bajo los cuidados del Centro Capullos, del DIF estatal. 


El personal de la citada institución lleva a cabo las investigaciones para conocer el entorno en el que la menor se desarrollaba, y es posible que en las próximas horas regrese a su hogar. 


Los padres de Kimberly fueron citados para una entrevista en el transcurso del lunes y, durante su comparecencia, los cuestionaron varios especialistas del centro de atención infantil. 


En sus declaraciones relataron que se dedican a la venta de ropa y artículos usados en mercados rodantes, y que, además de la niña de 9 años, tienen otras dos hijas, de 5 y 7 años de edad. 


Trascendió que Kimberly, quien está por ingresar al cuarto grado de primaria, siempre ha mostrado un carácter muy tranquilo, es demasiado reservada y casi no socializa con amiguitas en su colonia. 


La familia habita en la calle Vivero del Sauce a la altura de Vivero del Nogal, en la colonia Portal de las Salinas, casi cinco kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ciénega de Flores. 


Ante el personal del DIF estatal el matrimonio admitió que en ocasiones tienen que dejar a sus hijas solas en casa, pues ellos tienen que irse a trabajar en los mercados. 


Afirmaron que, frente a su vivienda, habitan otros familiares, y ellos suelen estar al pendiente de las niñas mientras se encuentran ausentes. 


La madrugada del pasado 21 de julio Kimberly se salió de su casa y dejó un recado junto a la cama, en el que les dijo a sus papás que se iba de casa, y les pidió que no estuvieran tristes. 


Fue hasta las 3:00 cuando la pareja se percató de la ausencia y de inmediato acudieron ante la Policía Municipal y luego al CODE de San Nicolás para presentar la denuncia. 


Mientras eso ocurría, alrededor de las 4:30 dos policías de Montemorelos visualizaron a la pequeña en el entronque de la carretera Nacional y la carretera a Los Rayones. 


Al ser cuestionada la niña les informó su situación y les dijo dónde habitaba. La llevaron rápido a la comandancia y llamaron a Ciénega de Flores, donde les confirmaron que la estaban buscando. 


Se espera que, tras las investigaciones de rigor, Kimberly se reintegre a su hogar en las próximas horas o en el transcurso de la semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.