Cuerpos hallados en Puebla fueron asesinados en otro estado: PGJ

La Procuraduría estatal informó que, según información preliminar, los cinco hombres y dos mujeres fueron asesinados en otro lugar o estado y después los abandonaron en Acateno.

Puebla

Los siete cuerpos envueltos en cobijas, con orificios de bala y atados de los pies hallados en el municipio de Acateno, ubicado al norte de Puebla y colindante con Veracruz, fueron asesinados en otro lugar, incluso en otro estado, informó el procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget.

"La hipótesis inicial, y que muy probablemente confirmemos, es que el lugar de los hechos es en otro lugar, inclusive en otro estado, y simplemente ahí fueron a dejar los cuerpos", dijo el funcionario estatal.

La dependencia indicó en un comunicado que en Puebla no hay reportes sobre personas desaparecidas o secuestradas con esas características, por lo que mantiene colaboración con la Fiscalía de Veracruz para rastrear si en esa entidad hay denuncias ligadas con los siete cadáveres.

Ayer en el municipio de Acateno, ubicado al norte de Puebla y en los límites con Veracruz, fueron localizados los cuerpos de siete personas. Alrededor de las 8:00 horas una llamada anónima reportó a los servicios de emergencia que en un paraje localizado entre los kilómetros cuatro y cinco de la carretera estatal Martínez de la Torre-San José Acateno, en el rancho Manuel Bonilla, había varios cadáveres.

Los policías acudieron al lugar y encontraron los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres baleados, enredados con cobijas y amarrados con mecates y cintas canela y gaffer.

Los cuerpos en calidad de desconocidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer la necropsia correspondiente y determinar la mecánica de los hechos.