Identifican 2 cuerpos hallados en fosas de Acapulco

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que por la vestimenta identificaron a dos jóvenes que estaban desaparecidos o secuestrados entre los 10 cuerpos hallados en la colonia Olímpica.

Ciudad de México

Dos de los 10 cuerpos hallados en las fosas clandestinas de la colonia Olímpica de Acapulco fueron identificados como los de jóvenes que estaban desaparecidos o secuestrados, informó el fiscal de Guerrero, Miguel ángel Godínez.

"Por la ropa, tenemos identificados a dos personas que estaban desaparecidas o secuestradas", dijo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen. Los dos cuerpos identificados serían de dos hombres originarios de Acapulco.

Godínez dijo que encontraron las fosas gracias a una llamada anónima cuando personal de la fiscalía ya trabajaba en la zona, donde seguían la pista a una banda de secuestradores.

"Nosotros seguíamos en esa área a una banda que se dedica al secuestro, no contábamos que íbamos a encontrar esa cantidad de cuerpos y las fosas".

Dijo que intercambian información con PGR y la Policía Federal para establecer si hay algún grupo delictivo que trabaje en la zona.

El fiscal de Guerrero dijo, en entrevista con Magda González en Milenio Televisión, que los peritos estimaron entre 15 y 20 días la fecha de muerte de las víctimas, pero "el día de hoy, en el transcurso del día ya el Servicio Médico Forense tendría la respuesta de la causa de muerte, la temporalidad".

Indicó que según las investigaciones, hay indicios de que las víctimas debieron ser asesinadas en la zona donde fueron enterradas, "estas personas tuvieron que subir a pie, es muy difícil que los hayan subido cargando".

La Fiscalía General de Guerrero informó ayer del hallazgo de 10 cuerpos, siete hombres y tres mujeres, en siete fosas clandestinas en la colonia Olímpica de Acapulco, un asentamiento irregular en las inmediaciones del parque nacional El Veladero.