Se siente un clima tenso en el Pueblo Mágico: alcaldesa  

Yecenia Pulido Ávalos rechazó que haya infiltrados en la policía municipal. La alcaldesa comentó que mucha gente tuvo que resguardarse en hoteles de la cabecera.

Guadalajara

Tras la emboscada a elementos de la Fuerza Única Regional en la comunidad de Las Palmas, en el municipio de San Sebastián del Oeste, la situación en el Pueblo Mágico es de tranquilidad; aunque se siente un clima de tensión, aseguró la alcaldesa Yecenia Pulido Ávalos.

En entrevista para MILENIO RADIO, la munícipe aseguró que desafortunadamente un hecho como éste, donde 15 elementos de la Fuerza Única Regional perdieron la vida, ha puesto en el mapa a San Sebastián del Oeste.

“De momento afecta por esta cuestión que fue en la carrera, en el punto donde se dividen los municipios. De hecho la gente de Soyatán me habló, y dicen que se encuentran tristes por que haya ocurrido en su comunidad, que es gente tranquila y trabajadora”, explicó la alcaldesa.

Aseguró que tras los acontecimientos violentos mucha gente se tuvo que hospedar en la cabecera municipal debido al bloqueo de la carretera, y agregó que en efecto hay tensión en el municipio.

“Hay tensión en el municipio, ayer tuvimos lleno total en los hoteles, varias casas ofrecieron alojamiento debido a que la carretera se congestionó, estamos confiando en que el gobierno tome la mejor decisión y refuerce la estrategia”.

Rechazó tener miedo tras la emboscada a los policías de la Fuerza Única Regional, y negó que los elementos que se encuentran al servicio de la policía municipal se encuentren infiltrados por la delincuencia, por lo que refrendó su apoyo.

“Miedo no, yo creo que desde el momento en que decidimos participar, sabes de la responsabilidad que se tiene al estar al frente del municipio. Estamos en la oficina con asuntos pendientes”, puntualizó Yecenia Pulido Ávalos.