Negar licencia a Valencia violenta Constitución: síndico

El Cabildo no puede negarle a Guillermo Valencia su derecho de dejar el cargo de manera temporal, aseguró Candelaria Sánchez.
Cabildo no puede negarle un derecho constitucional a Valencia

Ciudad de México

El Cabildo de Tepalcatepec violenta la Constitución al negarle una licencia por 60 días al alcalde de la localidad, Guillermo Valencia, aseguró la síndico, Candelaria Sánchez.

"Yo sólo espero que el cabildo analice y valore muy bien la situación porque es un derecho que el licenciado Valencia tiene y con esta negativa están violentando la Constitución", dijo la funcionaria.

En entrevista con Azucena Uresti, en MILENIO Televisión la síndico de Tepalcatepec aseguró que ella está preparada pasa asumir el cargo en caso de que se le permita a Valencia tomar la licencia.

"Cuando el presidente municipal presentó su licencia sabía que podría tocarme a mí el cargo y estoy preparada para asumir el mandato constitucional. No veo el por qué no se me permita. Soy persona del municipio, no he dejado de trabajar pese a que desde agosto fui desalojada de mi oficina por las autodefensas", aseguró.

La síndico dijo que a pesar de que por presiones de las autodefensas se vio obligada a dejar su oficina, ella no tiene ningún problema con estos grupos ya que con su ayuda los criminales salieron de Tepalcatepec.

"Yo quiero decirle a las autodefensas que el problema no eran las autoridades sino las personas que estaban aquí, pero gracias a ellos ya se fueron. Así como ellos sufrieron esa situación nosotros como autoridades también la sufrimos, pero no nos podíamos quejar teníamos que salir adelante y dar la cara."

Candelaria Sánchez reiteró su compromiso de ayudar a los ciudadanos de Tepalcatepec y confió en que las autoridades le ayudarán a seguir trabajando.

"Yo quiero ayudar a sacar los compromisos que tenemos (...) La gente me dice queremos que nos apoyes, pero hago lo que puedo, con mucho cuidado para no exponerme. No estoy aquí por valiente estoy porque me debo al pueblo y confío plenamente en el gobierno federa y estatal, que vean que el problema no somos nosotros porque lo único que estamos haciendo es trabajar".