• Regístrate
Estás leyendo: Sicilia llama a Osorio a discutir salida y juicio contra Graco
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 13:37 Hoy

Sicilia llama a Osorio a discutir salida y juicio contra Graco

A su llegada a la PGR, el poeta dijo que la realidad y los morelenses acusan al gobernador de Morelos de la situación de inseguridad que priva en el estado.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

El poeta Javier Sicilia hizo un llamado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para instalar una mesa de diálogo en la que se discuta la salida del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, juicio político contra el mandatario estatal y sus colaboradores, además de un gobierno de conciliación, porque la entidad "está absolutamente desgarrada".

Así lo declaró al llegar a la Procuraduría General de la República, donde señaló que "la realidad y los morelenses acusan" a Graco Ramírez por la situación de inseguridad que priva en Morelos.

"La movilización de 100 mil habitantes de Morelos, una marcha inédita en Morelos, si quiere negar esa realidad que la sigan negando, que el gobierno federal y su partido lo sigan protegiendo, que sigan protegiendo a delincuentes; esta protección a delincuentes nos está llevando a este estado de ingobernabilidad, de violencia y de violentación a los derechos humanos, como lo han señalado claramente los organismos internacionales", expresó.

Sicilia pidió "sensibilidad política" por parte del gobierno federal para atender las demandas de los morelenses y desactivar la caravana que tienen prevista que parta este miércoles de Morelos a la Ciudad de México.

El poeta ingresó a la PGR donde se reunirá con funcionarios de la institución para tratar el tema de la fosa común en el panteón de Tetelcingo, en Cuautla, Morelos, en donde fueron sepultados 117 cadáveres, algunos de ellos que incluso habían sido identificados por familiares.

Mencionó que peritos han identificado varios de los cuerpos sepultados en la fosa, lo que demuestra que las autoridades incurrieron en violaciones a los derechos humanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.