Detienen en Argentina a dos presuntos sicarios mexicanos

Los hombres vinculados al narcotráfico fueron arrestados cuando tomaban de rehenes a dos mujeres en Buenos Aires; les decomisaron tres armas, dos de ellas con silenciador.

Buenos Aires

Dos supuestos sicarios mexicanos, vinculados al narcotráfico, fueron arrestados hace 10 días en Buenos Aires con armas con silenciadores cuando tomaban de rehenes a dos mujeres que resultaron ilesas, dijeron fuentes policiales.

El arresto de los dos mexicanos en la vía pública, en un hecho en el que fueron aseguradas tres armas, "dos de ellas con silenciador", fue confirmado por un portavoz de la policía de Buenos Aires a la AFP.

Uno de los detenidos recibió un balazo en el hombro, pero la herida no fue de gravedad, indicó la fuente sin dar más detalles.

No obstante, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dio declaraciones vinculando a los detenidos con el narcotráfico.

"Los detuvimos nosotros (la policía federal) hace unos diez días. Es producto del trabajo y de la capacidad investigativa que tenemos en temas tan sensibles como es el narcotráfico", dijo Berni tras la detención publicada el miércoles por la prensa local.

En declaraciones a radio La Red, dijo que "los carteles mexicanos están instalados en todo el mundo, es un problema global".

Según el diario Clarín, el hecho ocurrió en un edificio del barrio capitalino de Villa Crespo, cuando dos jóvenes ingresaron al lugar y tomaron de rehenes a dos mujeres que bajaban e intentaron escapar fueron detenidos en la calle.