Sicarios matan a alcalde con licencia en Oaxaca

Motociclista asesina a tiros a un médico cirujano cuando circulaba por la colonia Xoco, en Benito Juárez; esposa e hijastra, lesionadas.

Oaxaca y México

José Villanueva, presidente municipal con licencia de Ocotlán de Morelos, fue asesinado a las afueras de su casa por un grupo de hombres armados, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, el también ex tesorero del Comité Directivo del PRD en la entidad se encontraba con uno de sus hermanos.

Los pistoleros descendieron de una camioneta tipo Explorer, roja, y les dispararon; el alcalde murió en el lugar, mientras su hermano alcanzó a ser trasladado a un hospital de la zona, donde finalmente falleció.

Hasta el cierre de esta edición, no se informó de avances para localizar a los asesinos, y las autoridades no descartaron que el móvil del homicidio sea una venganza personal.

Apenas el pasado 13 de diciembre, el munícipe había rendido su tercer y último informe de gobierno. El próximo 31 concluiría su mandato, pero pidió licencia para separarse del cargo.

Hace unos días, Oseas Quiroz Mendoza, ex candidato a la alcaldía de Ocotlán , exigió a la Auditoría Superior del Estado que investigara a Villanueva por el presunto desvío de 170 millones de pesos del presupuesto.

"CAZAN" A DOCTOR

En la Ciudad de México, un médico cirujano, de 45 años, que iba en su vehículo fue asesinado por un motociclista que lo siguió desde que salió de su domicilio, ubicado en Callejón de San Felipe, colonia Xoco, delegación Benito Juárez.

El doctor iba acompañado por su esposa e hijastra y circulaba a bordo de un Mazda blanco, quienes fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

El sicario le disparó en varias ocasiones, por lo que el coche se estrelló contra un inmueble en el Eje 8 Popocatépetl, lo que dañó una motocicleta y un auto Nissan Tsuru.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que en el lugar fueron hallados nueve cartuchos percutidos y uno útil.

Policías preventivos acudieron al sitio y solicitaron el apoyo de servicios de emergencia para trasladar a los afectados al nosocomio, donde la víctima falleció.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Xoco H3 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Además, la procuraduría investiga la agresión que sufrieron dos hombres, ambos de 25 años, baleados en calles de la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, los cuales fueron hospitalizados y se encontraban graves.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 11:20 horas, policías preventivos fueron alertados, vía radio, que en el cruce de las calles Ejido y León de los Aldama se encontraban las víctimas a bordo de una camioneta de carga Ford, tipo F-350, heridos con impactos de bala en la espalda; uno de ellos además tenía un disparo en la cabeza.

También hubo homicidios en Chihuahua (2) y en Edomex (1).

Con información de: Juan José García y Ana Salazar.