Detienen a 11 sicarios en Tijuana

La banda de narcomenudistas estaba liderada por un ex agente de la Policía Municipal de Tijuana.
La banda era liderada por un ex agente de la Policía Municipal de Tijuana.
La banda era liderada por un ex agente de la Policía Municipal de Tijuana. (Especial)

Baja California

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California y de la Secretaria de la Defensa Nacional desarticularon una banda de sicarios y narcomenudistas que lideraba un el ex agente de la Policía Municipal de Tijuana, Marco Antonio Serrano Jiménez, alias "El Vampi" o "El Bambi", quien operaba para el cártel de Sinaloa.

José Luis López Medina, secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, señaló que se trata de una banda conformada por individuos que lo mismo liquidaban a sus compañeros que a integrantes de las bandas rivales con quienes se diputaban el tráfico y venta de droga sintética y mariguana.

"La desarticulación de la banda de sicarios y narcomenudistas se logró con base en las detenciones previas de otros integrantes quienes en sus declaraciones ministeriales ante la SIE de la PGJEBC, aportaron nombres y domicilios de sus cómplices, por lo que al contar con elementos suficientes y con las órdenes de aprehensión los presuntos homicidas fueron capturados", detalló.

Los once sicarios y narcomenudistas que eran liderados por Serrano Jiménez, tenían su centro de operaciones en las colonias Terrazas del Valle, Villas del Campo, Parajes del Valle, Buenos Aires Norte y el Ejido Matamoros indicó.

López Medina señaló que los asegurados son Marco Antonio Serrano Jiménez, alias "El Vampi" o "El Bambi"; Fernando Virgen Cruz o Erivan Virgen Cruz, alias "El Común"; Miguel Eduardo Moran Quintero, quien también se hacía llamar Luis Ángel Moran Quintero o Miguel Ángel Moran Quintero, alias "El Anexo"; José Alejandro Macías Ruiz, alias "El Juegos"; Javier Ernesto Luquin Soto, alias "El Miller" y Patricia Regina Bravo Hernández, alias "La Pato" o "La Paty".

Los antes mencionados tenían orden de aprehensión por homicidio y están recluidos en la penitenciaría de La Mesa.

Otros miembros de la pandilla, también detenidos, son: Javier Ángel Ornelas ("El Sombras" o "El Chavalín"); Carlos Arturo Aguilar Corral ("El Chingui"); Mauricio Martín Cervantes Jiménez ("El Luigi" o "El Mao"); Adriana González Córdova ("La Morena") y Roberto Ruiz Palomares ("El Monky" o "El Moco").

Todos ellos fueron detectados mediante información de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la PGJE.

Los detenidos están relacionados con varias muertes violentas en las zonas citadas. Liquidaban a narcomenudistas por robo de droga, a "chapulines" por cambiarse a bandos rivales, o por no pagar deudas de enervantes.