• Regístrate
Estás leyendo: Nueva procuradora admite que sí hay crimen organizado en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:26 Hoy

Nueva procuradora admite que sí hay crimen organizado en CdMx

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que su meta es atender los delitos de alto impacto, principalmente los homicidios.
Publicidad
Publicidad

Contrario a la administración anterior, la nueva titular de la Procuraduría de Justicia, Ernestina Godoy, aceptó que en la Ciudad de México sí hay crimen organizado.

En su primera conferencia de prensa al frente de la Procuraduría, dijo que su meta es atender los delitos de alto impacto, principalmente los homicidios, pues ayer se registraron seis asesinatos con arma de fuego.

-¿Hay crimen organizado aquí en la capital? Porque el gobierno pasado lo negaba, se le preguntó.

"Sí, sí hay", dijo la procuradora capitalina, quien explicó que están analizando los casos. 

De acuerdo con Ernestina Godoy, se abrieron carpetas de investigación sobre los primeros seis casos de homicidio registrados en esta administración y adelantó que hasta el momento no existe ningún detenido.

Reiteró que es necesario homologar las bases de datos que tienen la Policía y la Procuraduría para compartir información, identificar modus operandi de las bandas y georeferencias los delitos cometidos.

"Hoy nos encontramos con una cifra fuerte de homicidios con disparo de arma de fuego, seis con disparo de arma de fuego, estamos preocupados porque la última vez que la doctora (la jefa de Gobierno Claudia) Sheinbaum y yo estuvimos en un gabinete, traíamos muchísimos menos", señaló.


En 2012, había dos homicidios al día 


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en 2012 había dos homicidios diarios en la Ciudad de México.

“Ayer hubo seis homicidios y cuatro más en la madrugada. Sumamente grave. Ustedes saben que en 2012 el número de homicidios promedio, era de dos homicidios diarios. En realidad recibimos seis homicidios diarios el día de ayer y cuatro que se sumarán a los que ocurrieron en la madrugada”, dijo al presentar a los integrantes del gabinete de seguridad.

Sheinbaum explicó que trabajan para unificar las bases de datos de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública para tener una mejor coordinación y evitar la impunidad en la ciudad.

No estamos en el caso nacional donde no hay información diaria; la Procuraduría tiene su información, la Secretaría de Seguridad Pública tiene su información pero no hay un sólo sistema automatizado en donde podamos ver todos los días que esté en coordinación Procuraduría y Seguridad Pública, en donde podamos ver todos los días los casos, el modus operandi, cómo están ocurriendo y cómo debe haber coordinación para que no haya impunidad en la Ciudad de México”, apuntó.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.