• Regístrate
Estás leyendo: Si es exonerado, mando será reincorporado en V. de Chalco
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:36 Hoy

Si es exonerado, mando será reincorporado en V. de Chalco

"Tiene mi confianza porque en el tiempo que ha trabajado en mi administración ha mostrado dedicación y disciplina", expresó el alcalde perredista Ramón Montalvo.

Publicidad
Publicidad

El mando policiaco de esta localidad que fue aprehendido bajo los cargos de delincuencia organizada, podrá volver al cargo en caso de ser exonerado "pues tiene mi confianza porque en el tiempo que ha trabajado en mi administración ha mostrado dedicación y disciplina", expresó el alcalde perredista Ramón Montalvo.

Como se sabe, el pasado fin de semana fue capturado por la Fiscalía General de Justicia de la entidad Julio César "N", jefe del primer turno de la corporación policiaca local, por su probable participación en la protección de integrantes de la célula criminal de La Familia Michoacana en los años 201, 2011 y 2012, esto durante el trienio encabezado por el ex edil priista Luis Enrique Martínez Ventura.

En reunión con representantes de medios de información, al alance Montalvo sostuvo que el mando policiaco había aprobado los exámenes de control y confianza que practica el gobierno mexiquense y desempeñaba su cargo sin que hubiera sospechas en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso al director de policía de Valle de Chalco

El munícipe aclaró que el detenido no es titular de la corporación, aunque en la presente administración en algún momento tuvo la responsabilidad por la ausencia del comisario Raymundo Mora, quien enfrentó problemas de salud.

Agregó que Julio César fue detenido en forma casual cuando fue a Toluca a tramitar sus antecedentes no penales y con ello actualizar el examen de control y confianza.

Es pertinente mencionar que en noviembre de 2012, policías de la entidad ejecutaron el "Operativo Olimpo" en las alcaldías de Valle de Chalco y Chalco, dando como resultado la aprehensión de 23 policías municipales, 14 de la primera localidad y 9 de la segunda.

El operativo se llevó a cabo debido a la supuesta protección de las policías municipales al referido grupo criminal.

Al respecto, Ramón Montalvo dijo que todos detenidos tras el operativo fueron puestos en libertad tras las investigaciones correspondientes y varios regresaron a sus cargos al no probarse su participación en esas ilícitas actividades, lo que sucederá en el caso de Julio César si resulta exonerado.

"Tiene mi confianza porque en el tiempo que ha trabajado en mi administración ha mostrado dedicación y disciplina", sostuvo el alcalde, quien demandó a las autoridades de la entidad actuar "con legalidad e imparcialidad y que no sea un linchamiento político ni personal, y que no afecte los derechos de las personas".

Por último, Ramón Montalvo aseguró que en su municipio no se tiene detectada la presencia de alguna célula criminal ni el narcotráfico.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.