• Regístrate
Estás leyendo: Sí a vecinos vigilantes, pero organizados: Policía
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 23:31 Hoy

Sí a vecinos vigilantes, pero organizados: Policía

Es necesario poner límites de lo que pueden y no hacer, para tener buenos resultados, dice delegado de Seguridad.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

La creación de los grupos vecinales para la vigilancia de los sectores es bien vista por la Policía Estatal, siempre y cuando el trabajo sea planeado para que su práctica sea buena, señaló el delegado de Seguridad en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña.

Dijo que es una manera de unir esfuerzos entre sociedad y autoridades con la finalidad de combatir los delitos, sin embargo, deben de ser grupos que estén bien organizados para poder actuar de una manera correcta.

"Sí es una buena opción la creación de grupos de vecinos que vigilen sus colonias, siempre y cuando está bien examinada y aterrizada la idea, es algo de lo que platico con ellos, sí lo van a hacer que lo hagan bien, sí se platica, se ponen límites de lo que sí pueden hacer, va a dar buenos resultados", expuso.

TE RECOMENDAMOS: Conforman Comité de Vecinos Vigilantes

Dijo que dentro de las acciones que realizan para estar en comunicación con la ciudadanía, es convocar a reuniones con vecinos de diferentes colonias, en donde se exponen las problemáticas que tiene la colonia y así poder tomar acciones.

Detalló que en las reuniones que tiene con los colonos les menciona que pueden formar grupos de vigilancia, sin embargo, deben de conocer lo que está dentro de la ley que puede o no hacer, además de estar en contacto con las autoridades para un mejor desempeño.

Mencionó que por lo menos han acudido a un promedio de 20 colonias, mismas que han solicitado su presencia para hablar de los problemas que se presentan en ciertos sectores y estar en comunicación constante.

"He hecho como unas 20 visitas a las diferentes colonias, por semana hago una, hay semanas en las que nadie me llama, la finalidad de estas reuniones es escucharlos y que ellos me escuchen y que hagamos trabajo en conjunto para la inseguridad.

Al final buscamos abrir los canales de comunicación, y que cada quien haga el trabajo que nos corresponde, tanto como autoridad como ellos como ciudadanos".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.