• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum no tiene ninguna responsabilidad en caso Rébsamen: PGJ
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:18 Hoy

Sheinbaum no tiene ninguna responsabilidad en caso Rébsamen: PGJ

Un juez dictó prisión preventiva a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra, por el delito de homicidio; está internado en la Torre Médica anexa al Reclusorio Sur.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa en la capital, no tiene alguna responsabilidad en las irregularidades detectadas en el colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas durante el sismo de septiembre de 2017, afirmó Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de la Ciudad de México.

“Determinamos que no tiene ninguna responsabilidad la persona que refiere (Sheinbaum), la jefa de Gobierno electa; no estaba dentro de sus atribuciones y por eso podemos afirmar tal situación.

“Si bien es cierto, hay diversas líneas de investigación que se aperturaron en su momento, ésta, podemos asegurar, no tiene ninguna vinculación con las investigaciones realizadas”, dijo en conferencia de prensa.

El subprocurador fue cuestionado si esta decisión, de no señalar a la próxima jefa de Gobierno de alguna presunta responsabilidad, derivó de una buena investigación o si fue una decisión política. Terán respondió:


“Recordemos que todas las personas tienen derechos que les asisten y derivado de ello y públicamente se conduce alguna investigación de alguna persona que pudiera tener participación en un hecho considerado delito, en este caso no fue así”, por lo que no se le giró citatorio para que declarara.

Durante la conferencia, señaló un juez de control calificó de legal la detención de Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, relacionado con los sucesos del 19 de septiembre de 2017, en el Colegio Rébsamen.

Como medida cautelar, el juez ordenó la prisión preventiva en la Torre Médica anexa al Reclusorio Preventivo Sur, debido al estado de salud Velarde Gámez cumplirá en el caso.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.