Sexoservidoras se manifiestan junto con el féretro de compañera asesinada

Paola fue asesinada este fin de semana, pero el presunto culpable salió en libertad por falta de pruebas.
Sexoservidoras exigen mayor seguridad tras homicidio (Milenio Televisión )

Ciudad de México

Acompañadas del féretro de una compañera asesinada este sábado, un grupo de sexoservidoras se manifestó en Insurgentes Norte y Puente de Alvarado en la delegación Cuauhtémoc para exigir mayor seguridad para ejercer su forma de sustento.

Refirieron que no es la primera vez que han sido agredidas y exigieron justicia por el asesinato de Paola, quien fue asesinada al interior de un vehículo tras ser abordada por un sujeto precisamente en Puente de Alvarado.

De acuerdo con el relato de los hechos, plasmado en una petición en la plataforma Change.org la cual exige justicia para la sexoservidora, a los pocos momentos se escucharon gritos de ella pidiendo auxilio y dos disparos al interior del vehículo.

El sujeto fue detenido en posesión de un arma y trasladado al Reclusorio Varonil Norte.

Sin embargo, derivado de una audiencia oral llevada a cabo este 2 de octubre, un juez no encontró elementos suficientes para dictarle auto de formal prisión.

Según la petición, el ministerio público estaba mal preparado para argumentar el caso, manejó inadecuadamente los estudios practicados para dar soporte a la acusación, e incluso tuvo un sesgo de estigma y discriminación al presentar un estudio de alcohol practicado a Paola que nada aportaba como prueba.

De acuerdo con testimonios de compañeras de Paola, recogidos por las cámaras de Milenio Televisión, según el peritaje efectuado por el Ministerio Público el sujeto no contaba con residuos de pólvora.

Por lo que, según las manifestantes, hubo corrupción en el caso.

Pancartas como "Fuera juez corrupto. Justicia. Ni una muerta más" se pudieron leer durante la manifestación.


ERM