Sin servicio de telefonía e internet más de 12 mil usuarios en Ecatepec

Por el robo de cable llevan así una semana y podría alargarse el problema ocho días más.
Causaron estragos. Robo de cable
Causaron estragos. (Archivo)

Ecatepec

Después de una semana del robo más de 1.5 kilómetros de cable y de fibra óptica de la empresa Teléfonos de México, continúa sin restablecerse el servicio de telefonía e Internet en varias colonias de la zona centro de esta demarcación, en perjuicio de unos 12 mil usuarios.

Como se recordará, el lunes de la semana pasada fue hurtado el mencionado material de uno de los pozos de control de líneas de telecomunicaciones, ubicado en la avenida Insurgentes, colonia San José Jajalpa, a unos 100 metros de la caseta de la autopista México-Pachuca.

El servicio podría quedar totalmente restablecido hasta el próximo jueves, a decir de empleados de la empresa telefónica que laboran en distintos puntos del municipio con esa finalidad.

Ante esa situación, el servicio que prestan instituciones bancarias y algunas oficinas de gobierno, tanto local como estatal, presentan deficiencias en la atención al público.

Es pertinente que debido a ello, la Cruz Roja Mexicana, delegación Coacalco, habilitó un puente de comunicación con su par de Ecatepec que, aunque ya dispone del servicio, este presenta muchas fallas, por lo cual la primera continuará atendiendo las llamadas de emergencia en el número (55) 55-58-91-02.

En la misma forma, se reportaron deficiencias en los servicios de tiendas departamentales.

Conviene mencionar que esta es la segunda vez que vecinos de Izcalli Ecatepec, La Mora, Fuentes Ecatepec, Colinas, San Cristóbal Centro y San José Jajalpa se quedan sin el servicio ya que el año pasado, justo por estas fechas, se cometió un atraco similar a la infraestructura de la referida empresa.