• Regístrate
Estás leyendo: Serán 5 mdp más para video vigilancia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:27 Hoy

Serán 5 mdp más para video vigilancia

Las 90 cámaras urbanas que ya existían en Torreón serán restauradas y se instalarán más en los sectores claves de la ciudad. La inversión será con recursos del Subsemun.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Alrededor de cinco millones de pesos se invertirán en el esquema de la video vigilancia de Torreón cuyas cámaras se montarán en puntos estratégicos de la ciudad con la finalidad de mantener la respuesta inmediata para procurar la seguridad del ciudadano.

Este recurso forma parte de la inversión del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del Subsemun.

Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento, explicó que este sistema se incluye en la estrategia integral conformada por policías adiestrados en responder acciones de alto impacto, así como la entrega de nuevas patrullas que servirán para fortalecer los trabajos de vigilancia.

Dijo es factible rescatar las cámaras que actualmente no funcionan.[OBJECT]

En toda la ciudad están instaladas 90 aparatos de este tipo y aunque el secretario aseguró se está rehabilitando la herramienta, no especificó cuántas son reparadas.

Morán aseguró que la video vigilancia tendrá una doble función. Primero servirán para el control de los semáforos y se observará el tráfico vehicular, como segunda aportación, permitirá analizar alguna acción delictiva que se pudiese presentar en algún punto de la ciudad, lo que dará la oportunidad a una investigación más amplia y exhaustiva.

El proceso actual es que los especialistas revisen el tipo de cámaras, el sistema de control y el enlace de la señal.

El secretario del Ayuntamiento destacó que la estrategia integral de Seguridad Pública fue diseñada por el alcalde Miguel Riquelme, quien la planteó desde su plataforma electoral para luego integrarla a su plan de trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.