Sales: repunte de homicidios en septiembre no es sustancial

Tras el reporte de que en septiembre hubo mil 974 homicidios dolosos, el comisionado nacional de Seguridad dijo que el alza se debe a fenómenos regionalizados en los que ya se trabaja.
El comisionado Renato Sales.
El comisionado Renato Sales. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En septiembre se denunciaron mil 974 homicidios dolosos, la cifra más alta en lo que va de la presente administración, pero el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que no es “sustancial”.

TE RECOMENDAMOS: Osorio Chong asegura que no hay 'varitas mágicas' para contener la inseguridad

Señaló que el alza se debe a fenómenos regionalizados en los cuales ya se trabaja y recordó que esta administración inició con una incidencia de 22 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Agregó de 15.4 homicidios por cada 100 mil habitantes del año pasado, la tase se incrementó a 16.9, pero lo calificó como “no sustancial”.

La cifra registrada en septiembre de este año solo es superada por los índices récord de la violencia registrada en 2011 y 2012, cuando este delito alcanzó las 2 mil 131 denuncias.

De acuerdo con el reporte de la incidencia delictiva difundido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos siguen al alza y ya suman entre enero y septiembre 15 mil 201, muy cerca ya de los 15 mil 653 reportados durante todo el 2014.