Estupor y tristeza en sepelio de doctora de Xonacatlán

La población de la localidad demandó a las autoridades de procuración de justicia de la entidad, dar con los responsables del crimen.
Sepelio de la doctora.
Sepelio de la doctora. (Especial )

Xonacatlán

Esta mañana se llevó a cabo el sepelio de la doctora, Jessica Sevilla Pedraza, asesinada en días pasados en la entidad, lo que ha generado descontento y consternación en pobladores y usuarios de redes sociales.

Familiares y amigos de la médico, le dieron su último adiós en el panteón municipal de la localidad, lugar de dónde era originaria y que hoy vive un estado de conmoción por estos hechos.

De acuerdo con reportes oficiales, Jessica Sevilla fue reportada como desaparecida el pasado viernes cuatro de agosto y dos días después, su cuerpo fue hallado en un paraje en el municipio Huixquillucan, limítrofe con Xonacatlán, con signos de tortura.

TE RECOMENDAMOS: Fracasa "Alerta de Violencia de Género" en Edomex

Momentos antes, en el atrio de la iglesia principal de Xonacatlán, aproximadamente 600 personas acudieron para ofrecer solidaridad a la familia de Jessica Sevilla.

Cabe destacar que los usuarios del internet activaron el #JusticiaParaJessica, con la intención de presionar a las autoridades encargadas de la procuración de justicia en la entidad y dar con el o los responsables de este terrible hecho.

La joven de 29 años de edad, fue vista por última vez en la gasolinera del poblado de San Antonio del municipio de Xonacatlán el pasado viernes y fue al siguiente día cuando pobladores de El Hielo, en Huixquilucan, localizaron su cuerpo boca abajo.

"Una mujer más ha sido asesinada en el Estado de México. Su pequeño hijo no puede comprender aún que mamá no está de guardia y que no va a volver. Su madre era médica y se dirigía a trabajar en un poblado del Estado más peligroso del país para una mujer: el niño no tiene edad para saber la forma en que su madre fue privada de la libertad y brutalmente asesinada, pero nunca podrá comprenderlo porque los adultos tampoco lo entendemos", expresó Pedro Ocampo García en el hashtag #JusticiaParaDria jessicaSevilla en facebook.

"Hoy falta un médico más en el estado más densamente poblado. Mujer, madre, hija y compañera. Los médicos del Estado de México y de todo el país estamos consternados por esta escalada de violencia en nuestro gremio. Las mujeres nos sentimos inseguras en el Estado de México y en todo el país. Nuestras familias y amigos tienen miedo por nosotras. Exigimos al gobierno que tome cartas en el asunto de manera urgente". Demandan a través de redes sociales.

LAC