• Regístrate
Estás leyendo: Separan de sus cargos a 3 servidores de la FGE
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:02 Hoy

Separan de sus cargos a 3 servidores de la FGE

El abuso de autoridad se habría cometido en mayo pasado y aunque había una cámara de vigilancia no se había sancionado a funcionarios.

Publicidad
Publicidad

Tres funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron separados de sus cargados después de que en un video difundido en redes sociales, aparecen cacheteando físicamente a dos menores de edad, que fueron detenidos por robar un celular.

“He instruido a la Dirección General de Visitaduría, Contraloría y Asuntos Internos que procese la separación inmediata del secretario, el agente del Ministerio Público y del coordinador de la Guardia de Detenidos de esta fecha, que sean presentados a declarar como corresponde, se abra una averiguación previa y que se consigne ante el Juez correspondiente”, declaró el fiscal general, Eduardo Almaguer, tras darse a conocer el video.

En la imagen se aprecian dos jóvenes en el interior de las instalaciones de la FGE que son interrogados por dos personas, a una de las cuales se le aprecia el rostro de manera parcial, quienes los cuestionan sobre el robo de un celular al mismo tiempo que los cachetean. En una de las tomas se alcanza a apreciar una cámara de videovigilancia con las que cuenta el edificio.

De acuerdo a Fiscalía, este abuso de autoridad habría ocurrido el pasado día 12 de mayo, fecha en la que se integró la averiguación previa 223/2015, por el delito de robo de un teléfono celular y se consignó a los detenidos el 14 de mayo; sin embargo, el fiscal no mencionó por qué no se había revisado antes esa cámara de videovigilancia y fue hasta que el video circuló en redes cuando se tomó la medida de separar a los funcionarios.

Almaguer Ramírez aseguró que ésta es una muestra de que no tolerará actos de corrupción y tortura.

Agregó que la investigación continúa abierta, toda vez que existe la presunción de que más personas pudieron haber participado en la agresión.

Los tres funcionarios podrían ser consignados por los delitos de abuso de autoridad: “Estaremos analizando si esto se configura de sus propias declaraciones”.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y una denuncia en la Fiscalía de Derechos Humanos contra los agresores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.