• Regístrate
Estás leyendo: Sentenciarán a asesinos de alcaldesa de Temixco
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:00 Hoy

Sentenciarán a asesinos de alcaldesa de Temixco

La audiencia para establecer la sentencia contra los cuatro detenidos se realizará el próximo 16 de diciembre.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una jueza en Morelos encontró culpables a los cuatro hombres detenidos por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, perpetrado en enero de 2015.

Según informó la Fiscalía de Morelos, el próximo 16 de diciembre se realizará la audiencia para imponerles sentencia a Carlos Jonathan "N", Ángel "N", Jordán "N" y Nora "N", después de comprobarse su participación en el delito de homicidio calificado en perjuicio de la política morelense.

Según el recuento de los hechos, la mañana del 2 de enero pasado, personas desconocidas irrumpieron en un domicilio ubicado en calle Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo de Temixco, donde con armas de fuego amagaron a los habitantes del inmueble y posteriormente privaron de la vida a la víctima.

Posteriormente, elementos policiales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) aseguraron a Jordán "N", Nora "N" y Alexis "N", en la calle Veracruz de la colonia Eterna Primavera de Temixco.

De las labores de inteligencia realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), y las pesquisas efectuadas por el Ministerio Público, se estableció la participación de Carlos Jonathan "N" y Ángel "N" en el hecho delictivo, por lo que se solicitaron órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas el 19 de febrero de este año en el municipio de Miacatlán.

Alexis "N", implicado en el caso, fue sentenciado a la pena máxima de nueve años de prisión el 15 de junio de este año.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.