“No estoy satisfecho con sentencia a militares por matar a mi hijo”

El doctor Otilio Cantú González dijo que la condena de hasta 24 años de cárcel a los soldados ya es ganancia; no estoy satisfecho, ellos están en la cárcel y nosotros seguimos sufriendo.
Había gente arriba que ordenó la agresión, explicó.
Aseguró que la muerte de su hijo “fue un crimen de estado". (Sandra González)

Ciudad de México

La sentencia de hasta 24 años de cárcel a militares por el homicidio de Jorge Otilio Cantú Cantú ya es una ganancia, pero no me siento satisfecho porque perdí a mi hijo, dijo su papá, el doctor Otilio Cantú González.

"Aquí lo importante de todo, es que después de 5 años un juez federal se atrevió a dictar una sentencia a miembros del Ejército. Eso ya es una ganancia", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Hace dos días se dio a conocer que un juez condenó de cuatro hasta 24 años a siete militares involucrados en el asesinato de Jorge Otilio Cantú Cantú, ocurrido en abril de 2011, en Monterrey, Nuevo León.

"No me siento satisfecho (con la sentencia) porque perdí a mi hijo. Ellos están en la cárcel, pero nosotros seguimos sufriendo. Sabemos lo que se siente perder un hijo", dijo.

Aseguró que la muerte de su hijo "fue un crimen de estado, de la manera que mataron a mi hijo. Iba solo en la camioneta, iba a su trabajo, cuando estos lo atacaron de una manera cruel (...) más de 30 disparos fueron en la camioneta y en el cuerpo de mi hijo. No contentos, van y le dan seis balazos en su cara, en su cabeza", explicó.