Dan en Morelos 70 años de prisión a 4 secuestradores

A pesar de que los sujetos asesinaron a su víctima, un hombre de 73 años, exigieron a los familiares que les pagaran el rescate.

Cuernavaca, Mor.

Cuatro secuestradores fueron sentenciados este lunes a 70 años de prisión y el pago de más de 700 mil peso cada uno, como reparación del daño.

Víctor Manuel López Pérez, Adrián López Gómez, Joel Guillermo Díaz y Arcadio Mendoza Alarcón, plagiaron a un hombre de 73 años, al que asesinaron el 27 de julio de 2013, en el municipio de Jiutepec; pese a ello, continuaron con la exigencia del pago del rescate, cuyo monto no fue revelado.

Posteriormente, el día 31 de julio de ese año, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) implementaron un dispositivo de vigilancia en la colonia Calera Chica de Jiutepec, lugar donde uno de los imputados llegaría a cobrar el rescate.

Una vez que tuvo el dinero en su poder, el sujeto se dirigió a la calle 5 de Febrero de la misma colonia, donde ya lo esperaban tres hombres más a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, del servicio público taxi, con placas de circulación 4159 LTG, en el que intentaron huir; fueron detenidos minutos después.

Un juez en Morelos determinó que los cuatro hombres son responsables de los delitos de homicidio y secuestro agravado, por lo que deberán pasar los siguientes 70 años en prisión, además de pagar el dinero establecido por el juzgador.