Dan 39 años a sujeto por asesinato de mujer

Esteban Díaz Gómez fue sentenciado por robo, violación y asesinato de una mujer en 2013; además deberá pagar más de 380 mil pesos de indemnización, gastos funerarios y atención terapéutica.
Un juez sentenció a Esteban Díaz Gómez a casi 39 años de prisión.
Un juez sentenció a Esteban Díaz Gómez a casi 39 años de prisión. (Especial)

Cuidad de México

Un juez sentenció a Esteban Díaz Gómez a casi 39 años de prisión tras acreditarse su participación en el robo, violación y asesinato de una mujer en el interior de su vivienda, en hechos ocurridos en agosto de 2013, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Por lo que la Fiscalía capitalina fue notificada que la determinación del juez 48 penal del Reclusorio Oriente, quien consideró que las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos fueron suficientes para corroborar los delitos de feminicidio y robo agravado calificado en contra de este sujeto.

De igual forma, el ahora sentenciado tendrá que pagar 323 mil 800 pesos por indemnización y gastos funerarios, así como 56 mil 800 pesos por sesiones psicoterapéuticas a favor de familiares de la víctima, según quedó asentado en la causa penal 184/2013.

En el expediente se acreditó que la madrugada del 26 de agosto del año pasado, el sujeto se introdujo al domicilio de la hoy occisa cuando estaba dormida; sin embargo la mujer despertó y al ver a Díaz Gómez comenzó a gritar para pedir ayuda, por lo que fue agredida físicamente hasta perder el conocimiento.

El sentenciado aprovechó para abusar sexualmente de ella, quien al recobrar el conocimiento trató de defenderse, pero fue ahorcada por su agresor. Posteriormente, el homicida tomó pertenencias de la agraviada y escapó, para ofrecerlas a una persona, quien lo notó nervioso y con manchas de sangre, por lo que dio aviso a las autoridades.

Con esta información, horas después elementos de la policía de Investigación detuvieron Díaz Gómez.