Dan cadena perpetua en EU a dos miembros de Los Zetas

Los mexicanos traficaron grandes cantidades de mariguana de México a EU y llevaron a su país armas de fuego adquiridas en Texas dentro de compartimentos ocultos en automóviles y camiones.

Wichita, Kan.

Un juez federal de Texas condenó el jueves a dos miembros del cártel de Los Zetas a cadena perpetua por contrabando de miles de kilos de mariguana y cientos de rifles de asalto a través de la frontera, dijeron fiscales.

Emilio Villalobos Alcalá, de 29 años, y José Eluid Lugo López, de 27 años, habían sido considerados culpables el año pasado por un jurado federal.

Los mexicanos ingresaron grandes cantidades de mariguana desde México a Estados Unidos y llevaron a su país armas de fuego adquiridas en Texas dentro de compartimentos ocultos en automóviles y camiones, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas.

Niegan liberar a acusados de lavar dinero

Un juez federal bloqueó la orden de un juez magistrado de Texas que permitía la liberación de una pareja acusada de lavar dinero para un cártel mexicano en un pequeño banco en el suroeste de Kansas.

El juez federal de distrito, J. Thomas Marten, revocó el jueves la orden de liberación a favor de George y Agatha Enns, de Meade.

Los fiscales acusan a la pareja de Kansas de asociación delictuosa con el ex presidente del banco Plains State para lavar dinero de drogas de un cártel mexicano.

Marten también ordenó que la pareja regresara a Kansas, donde podría resolverse el tema de su detención en lo que inicia el juicio.

Los fiscales se habían opuesto a la decisión del martes tomada por un juez magistrado en El Paso, Texas, donde la pareja fue arrestada, y en la que se les permitía salir libres bajo fianza.