Sentencian a un pederasta a 102 años de prisión; atacó a 3 niños

Delfino Zamora solo deberá cumplir con la máxima de 60 años que establece el Código Penal vigente en Nuevo León.
Está recluido en el Cereso de Apodaca.
Está recluido en el Cereso de Apodaca. (Especial)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia obtuvo una sentencia de 102 años de prisión en contra de un pederasta que en abril y julio de 2015 atacó sexualmente a tres menores de edad, una niña y dos niños, en los municipios de Ciénega de Flores y Juárez.

Se trata de Delfino Zamora, quien ayer fue condenado por los integrantes de un Tribunal Oral Colegiado que lo consideraron responsable de corrupción de menores, equiparable a la violación y pornografía infantil.

De acuerdo con la carpeta judicial que le integró el agente del Ministerio Público de una Unidad de Investigación de Violencia Familiar de San Nicolás de los Garza, tras ser detenido, Delfino Zamora fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Apodaca.

En ese reclusorio enfrentó el procedimiento judicial por los ataques que cometió el 30 de abril de 2015 en una colonia ubicada al oriente del municipio de Ciénega de Flores, y el 6 de julio de ese mismo año en una colonia asentada al poniente de Juárez.

El agente del Ministerio Público estableció que tras agredir sexualmente a las pequeñas víctimas, Delfino Zamora las videograbó y fotografió con su teléfono celular.

En su resolución, el Tribunal Colegiado determinó que el representante social que investigó los ataques durante dos años reunió suficientes pruebas para dejar plenamente acreditada la responsabilidad del pederasta, que deberá permanecer recluido en el mencionado centro penitenciario.

Aunque le impusieron dicha pena, Delfino Zamora solo deberá cumplir con la máxima de 60 años que establece el Código Penal vigente en el Estado.