Dan 43 años de cárcel a 2 que mataron a hombre celoso en CdMx

La víctima y uno de los sentenciados discutieron luego de que este último llevó a dos mujeres a su casa tras pasar una noche ingiriendo bebidas alcohólicas.

Ciudad de México

El juez 46 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó una sentencia acumulada de 43 años de cárcel a dos individuos involucrados en la muerte de un hombre en la colonia Prohogar de la delegación Azcapotzalco.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que Marvin Osmar Alaniz Martínez y Ricardo Alfredo Montes de Oca Valdez pasarán 21 años, 10 meses, 15 días recluido y además deberán pagar 380 mil 440 pesos por gastos funerarios y daños moral cada uno.

El 16 de enero de 2015 el occiso se encontraba en compañía de dos mujeres, una de ellas su esposa, y Alaniz Martínez ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar de la colonia Prohogar.

Posteriormente, Alaniz Martínez y las testigos se trasladaron a otro lugar en Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, donde siguieron tomando hasta la madrugada del siguiente día.

Después se retiraron en una motocicleta, propiedad del imputado, con dirección al domicilio de las mujeres ubicado en la calle 19 de la colonia Prohogar.

El ofendido empezó a discutir con el conductor de la moto por celos, y tras agredirse mutuamente, el primero golpeó la motoneta del sentenciado, quien se retiró del lugar.

El indiciado se comunicó vía telefónica con su hermano y dos de sus primos, uno de ellos Ricardo Alfredo Montes de Oca Valdez, con quienes acordó matar al afectado por la riña que habían sostenido.

De acuerdo con las testigos, Alaniz Martínez y uno de sus cómplices llegaron armados al domicilio y se dirigieron a la víctima, mientras que Montes de Oca Valdez y otro individuo empezaron a agredirla.

Una vez que entre todos lograron someterla, se escuchó una detonación de arma de fuego; en el momento, los hermanos del occiso ingresaron al inmueble para tomar cuchillos para defenderse y escucharon varias detonaciones sin que pudieran determinar quién disparó.

Los sentenciados fueron aprehendidos por policías de Investigación al cumplimentar un mandamiento judicial en su contra; los agentes continúan con los trabajos de campo y gabinete para localizar al resto de los implicados.


jbh