• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a 'ficha'; robó, violó y extorsionó a 21 personas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:05 Hoy

Sentencian a 'ficha'; robó, violó y extorsionó a 21 personas

Extorsionaba a sexo servidoras, las violaba y abusaba de ellas, además de robar a vendedores en la delegación Cuauhtémoc. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia contra un hombre por violar, robar, abusar sexualmente y extorsionar a 21 personas.

Según informó la Procuraduría capitalina, durante el periodo de 2002 a 2010, el sentenciado se dedicó a extorsionar a personas que ejercían el sexoservicio en calles de las colonias Buenavista y Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

El imputado, se hacía pasar por representante vecinal de la zona y pedía a las víctimas el pago de una cuota para dejarlas trabajar. En ocasiones, amenazaba a las afectadas con agredirlas físicamente o acusarlas de algún delito para enviarlas a la cárcel, si no le daban el dinero exigido.

El 17 de julio de 2007, el implicado se presentó a bordo de una camioneta en las inmediaciones del Metro Revolución para contratar los servicios sexuales de una mujer, con la que se trasladó a un hotel de la zona. Ya en la habitación, la agredió y la violó.

El 29 de mayo de 2010, el indiciado fue capturado en flagrancia, luego de haber abusado sexualmente de una vendedora ambulante que se encontraba en la Plaza de la Revolución, a quien también despojó de sus pertenencias.

Durante la integración de la indagatoria, 21 personas que habían sido víctimas del detenido, se presentaron para realizar su denuncia.

Con estos elementos, fue sentenciado a 37 años, ocho meses y 29 días de prisión y a pagar una multa de 97 mil 632 pesos.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.