Lo sentencian a 27 años de cárcel por secuestro

La captura de este individuo, así como la de cuatro más de sus cómplices, se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2011.

Toluca

Ángel Ávila García asegurado en 2011, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, fue sentenciado a 27 años y tres meses de prisión, pena que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Social de Tenancingo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) luego de aportar los elementos de prueba suficientes en contra de Ávila García, integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, consiguió esta sentencia.

Cabe mencionar que la captura de este individuo, así como la de cuatro más de sus cómplices, se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2011, en el municipio de Santiago Tianguistenco, mediante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En la acción también fue liberado un hombre, quien estaba privado de la libertad y mantenían cautivo en un inmueble ubicado en el callejón Ponciano Díaz junto a la Ex Hacienda Atenco, en Santiago Tianguistenco.

En su momento, Ávila García fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó la sentencia privativa de libertad, suspendió de sus derechos políticos y civiles y le fijó una multa de 127 mil pesos y 85 mil pesos como reparación del daño.