Lo sentencian 26 años por asesinato y robo

El 29 de agosto del 2008 Abel Ramírez en compañía de otras personas privaron de su libertad a su víctima y la golpearon; además robaron varias pertenencias del domicilio en Dolores Hidalgo.

León, GTO.

Fue notificada la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la sentencia condenatoria en contra de Abel Alejandro Huerta Ramírez por el delito de robo y homicidio calificado en agravio  de José Nicolás Javier Nieto Rangel, en hechos que ocurrieron en Dolores Hidalgo. Lo condenaron a 26 años de cárcel.

Los hechos se registraron el  29 de Agosto de  2008, cuando Abel Alejandro, en compañía de otras personas, acudió a la casa de la victima a ingerir bebidas alcohólicas, en determinado momento comenzaron a golpear al ofendido, privándole de la vida, además robándole  diversas pertenencias.

El Juzgado Penal de Partido de Dolores Hidalgo, se dictó sentencia condenatoria a Huerta Ramírez por  26 años de prisión,  y también a pagar una multa de 9 mil 900 pesos, así como el pago de reparación del daño por  14 mil 251 pesos y de 36 mil 135 pesos a favor de la sucesión del ofendido.

 Cabe hacer mención que al sentenciado se le negaron  los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad, al igual que los sustitutos de la pena privativa de libertad por trabajo a favor de la comunidad y por semilibertad.