• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a un agente de PGR que pidió medio millón de pesos para no actuar
Comparte esta noticia

Sentencian a un agente de PGR que pidió medio millón de pesos para no actuar

Un juez condenó a tres años de cárcel a un agente que contactó a los abogados de una persona a la que investigaban y solicitó medio millón de pesos a cambio de no ejercer acción penal en su contra.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez federal sentenció a tres años de prisión a un agente de la Policía Federal Ministerial, a quien inhabilitó por ocho años para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público, por ser penalmente responsable del delito de cohecho.

De acuerdo con la investigación a cargo de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República, el sentenciado, en compañía de un agente del Ministerio Público de la Federación (que en marzo de 2017 fue juzgado y sentenciado por estos mismos hechos), se trasladó a Mérida, Yucatán, para contactar a los abogados de una persona a la que investigaban y solicitar medio millón de pesos en efectivo a cambio de autorizar, así como firmar el no ejercicio de la acción penal en su contra.

Posteriormente insistieron vía telefónica hasta que acordaron encontrarse en la Ciudad de México para cobrar el dinero solicitado, por lo que abandonaron su comisión asignada en el estado de Veracruz.

Por lo anterior, los abogados del investigado denunciaron el hecho ante la Visitaduría General de la PGR, motivo por el cual personal de la institución detuvo al agente del Ministerio Público y, en fecha posterior, al agente de la Policía Federal Ministerial.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.